El Camino a PARAMA PURUSHA es LA ENTREGA; y EL ENCUENTRO se da cuando te importa más el otro.
La DEVOCION DEL ENAMORADO junto a la EMOCIÓN de sentirte AMADO es la hoguera donde arde EL FUEGO del ESPIRITU.
El Yoga de JESUS contiene el último entendimiento Advaita, la última Iluminación Vipassana. Todo está en ÉL.
"NIEGUESE a sí mismo" ¿Todavía mandas TU en SU casa? No le busques ... no está perdido ni ahí fuera, "eres" ÉL QUE ES y olvídate de tí, solo Sé eso que buscas... sucede, no identificar, no conceptuar, juzgar o limitar... no es YO SOY desde ese ego... sencillamente "YO SOY" es LO QUE YO SOY
Salí de la New Age por su afán en el YO y ascender, cuando la perfección viene al revés (Dios se hace hombre, es Su Gran Obra) EL REINO DE DIOS vuelve a la Tierra.
Este blog es foto de una evolución... tantos caminos recorridos y al final todo cedió ante la Omnipresencia y Omnipotencia del ESPIRITU SANTO y el Supremo Nombre de JESUS. ... ¡¡¡ Hasta los muertos siguen resucitando hoy A SU NOMBRE... GLORIA !! Maranata!

06 noviembre 2007

Los 7 Chakras, de José Maureira (Yoga Kai)

"El primero es Muladhara Chakra y está ubicado dentro del cuerpo sobre la zona del perinéo (el músculo que está entre los genitales y el esfínter anal) en la base de la columna vertebral. Bija Mantra: LAM. Punto de referencia: El perinéo en los varones la cervix en las mujeres. Zona de influencia: piernas, pies, glúteos, esquiones, esfínter anal, recto, etc. Glándula endocrina asociada: no tiene Aspectos positivos relacionados: voluntad, empuje, garra, fuerza, potencia
Sobre este primer Chakra Muladhara, también se encuentra la Kanda que es un huevo sutil en donde está guardada la energía dormida Kundalini.

 

El segundo es Swadishtana Chakra y está ubicado en el Coxis, el último hueso en la base de la columna. Bija Mantra: VAM. Punto de referencia: los genitales. Zona de influencia: vías urinarias, órganos sexuales y reproductores, caderas, pelvis, pubis, vejiga. Glándula endocrina asociada: Gónadas (ovarios, testículos) Aspectos positivos relacionados: Creatividad, adaptabilidad, flexibilidad, tolerancia, sensibilidad, placer, capacidad lúdica.
 

El tercero es Manipura Chakra está ubicado en una vértebra lumbar a la altura del ombligo. Bija Mantra: RAM Punto de referencia: el ombligo. Zona de influencia: Todos los órganos abdominales, intestinos, colón, hígado, vesícula, baso, páncreas, riñones, etc. Glándula endocrina asociada: Suprarrenales Aspectos positivos relacionados: Asimilación, tolerancia, capacidad de absorber lo buenos de todas las experiencias positivas o negativas y también la capacidad de eliminar lo que n negativo o que no sirve en ambos casos.
 

El cuarto es Anahata Chakra está ubicado en una vértebra dorsal a la altura del corazón en el centro del pecho. Bija Mantra: IAM Punto de referencia: El centro del pecho en el esternón Zona de influencia: Todo el torso y la espalda dorsal, corazón, pulmones, bronquios, omóplatos, hombros, axilas, brazos y manos. Glándula endocrina asociada: Timo Aspectos positivos relacionados: Sentimientos, emociones, magnetismo, sincronicidad.
 

El quinto es Vishudi Chakra se ubica en las vértebras cervicales en la base del cuello o la garganta. Bija Mantra: JAM Punto de referencia: La base del cuello en el centro de la garganta Zona de influencia: Todo el cuello, hombros, clavículas, mentón, mandíbulas y toda la boga. Glándula endocrina asociada: Tiróides Aspectos positivos relacionados: emociones muy profundas, expresión eficaz y correcta, comunicación asertiva.
 

El sexto es Ajña Chakra (se pronuncia Aghkya Chakra) se encuentra en la zona del entrecejo tres dedos hacia adentro de la frente en le interior de la cabeza. Bija Mantra: OM Punto de referencia: El entrecejo Zona de influencia: toda la cabeza especialmente nariz, ojos, oídos, nuca, hemisferios cerebrales, hipotálamo, tronco del cerebro, etc. Glándula endocrina asociada: Hipófisis (también denominada pituitaria) Aspectos positivos relacionados: Discernimiento, intuición, comprensión espiritual.
 

El septimo es Sahasara Chakra está ubicado en la coronilla, parte superior de la cabeza. Bija Mantra: OM Punto de referencia: La coronilla, en la parte superior de la cabeza Zona de influencia: toda la parte superior de la cabeza y el cerebro Glándula endocrina asociada: Pineal Aspectos positivos relacionados: Autorrealización, iluminación, liberación."

No hay comentarios: