El Camino a PARAMA PURUSHA es LA ENTREGA; y EL ENCUENTRO se da cuando te importa más el otro.
La DEVOCION DEL ENAMORADO junto a la EMOCIÓN de sentirte AMADO es la hoguera donde arde EL FUEGO del ESPIRITU.
El Yoga de JESUS contiene el último entendimiento Advaita, la última Iluminación Vipassana. Todo está en ÉL.
"NIEGUESE a sí mismo" ¿Todavía mandas TU en SU casa? No le busques ... no está perdido ni ahí fuera, "eres" ÉL QUE ES y olvídate de tí, solo Sé eso que buscas... sucede, no identificar, no conceptuar, juzgar o limitar... no es YO SOY desde ese ego... sencillamente "YO SOY" es LO QUE YO SOY
Salí de la New Age por su afán en el YO y ascender, cuando la perfección viene al revés (Dios se hace hombre, es Su Gran Obra) EL REINO DE DIOS vuelve a la Tierra.
Este blog es foto de una evolución... tantos caminos recorridos y al final todo cedió ante la Omnipresencia y Omnipotencia del ESPIRITU SANTO y el Supremo Nombre de JESUS. ... ¡¡¡ Hasta los muertos siguen resucitando hoy A SU NOMBRE... GLORIA !! Maranata!

25 marzo 2008

Gracias por este Gran Regalo: "La Noche Oscura del Alma".

Lee con reposo, para que en tu corazón deje poso...
(wanda)


La Noche Oscura del Alma
El misticismo Católico a la luz del Kriya Yoga
(Por Teresa L. Norman, Soul Culture, vol 10.1. )
(Traducida al español por Jorge Barrantes
)

"El Ser Interior no se puede ver por el ojo, no se puede reconocer con la mente ni con los sentidos. No puede realizarse por las penas o por el buen trabajo. No puede ser revelado por el estudio de los Vedas, o por el intelecto o por el aprendizaje. No puede ser realizado por aquel que es devoto a una moral estricta o por el que no tiene miedo al sacrificio. Solamente se logra si se es purificado por la luz del conocimiento del Ser Interior, que se revela en su gloria durante la meditación. La persona emerge en la conciencia de Brahman y es establecido en el Ser Interior." Paramahamsa Hariharananda, "Kriya Yoga".

"La noche oscura es el emerger de Dios dentro del alma, la cual es depurada en su ignorancia e imperfecciones: habituales, naturales y espirituales; siendo llamada por contemplaciones saturadas de contemplaciones o de teología mística. Así Dios, secretamente enseña al alma y la instruye en su perfección de amor, sin hacer nada o sin entender la naturaleza de las contemplaciones." San Juan de la Cruz, "La Noche Oscura del Alma".

En estos pasajes, nos explica Baba Hariharananda y San Juan, la bella enseñanza que no es entendida por el intelecto y que obtenida por la conciencia de Dios a través de la meditación, que los católicos denominan contemplación.

Muchos asumen que la "noche oscura del alma", referida a San Juan y a otros místicos católicos, es un tiempo en que se está abandonado de Dios, un tiempo donde no se encuentra consolación en la oración ni en los rituales católicos llamados sacramentos. Realmente éste es un aspecto de la experiencia, pero la gran verdad que describen San Juan y su contemporánea Teresa de Ávila, es que la noche oscura del alma es el tiempo de la oración de quietud o meditación.

No existe una enseñanza formal de la meditación en las tradiciones católicas. Muchos, pero no todos, llegaron a la meditación a través de sus prácticas espirituales o por medio de contactos con maestros fuera de la iglesia. San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila desarrollaron la práctica de la meditación cuando sus rituales formales no produjeron mayores frutos. Mas como ellos eran de un nivel espiritual alto, se conservaron con fe y quietud, lo que permitió que Dios en el silencio realizara su transformación. Aquellos que están llenos de miedo no podrán obtener progreso espiritual; más el alma que permanece en quietud y paz, aun así podría desperdiciar su tiempo, mas lo que debe de hacer es permitir que vague libre más allá del conocimiento y del pensamiento, pero con suficiente paz y amor hacia Dios.

Notablemente, las experiencias de los místicos católicos son paralelas a las experiencias de los yoguis con respecto a la percepción del sonido Divino, luz, vibración y por último alcanzar el estado de ausencia de respiración. Los siguientes son extractos de la guía para la vida mística, llamada "Castillo Interior", escrito por Santa Teresa:

"Mi cabeza sonaba como si estuviera llena de ríos corriendo, y si como toda el agua de los ríos cayera súbitamente, como si una gran cantidad de pájaros silbaran, no en los oídos, sino en la parte alta de la cabeza, donde se dice que se ubica el alma; tuve tal sensación por un periodo largo, en tanto el espíritu pareciera que se moviera hacia arriba con gran velocidad".

"Regresando a lo que había dicho..., cuando el alma se une, se pierde el poder de la respiración, manteniéndose activos, por un periodo corto de tiempo, se pierde la capacidad de hablar, cayendo en un profundo suspenso, hasta morir una vez más, dándole vigorosa vida al alma".

La noche oscura es el tiempo donde el alma es liberada sin fin, sin deseos, aún de aquellos considerados buenos. En particular, la noche oscura llega para aquellos que han experimentado el goce perfecto y el éxtasis. "Yo estoy quietamente extasiada, cuando observo que al llegar a este estado, el alma no tiene más éxtasis", dice Santa Teresa, "Si viera una imagen devocional o escuchara un sermón, sería al menos como si no oyera nada o si al mismo tiempo escuchara música".

Porqué se trascienden los buenos deseos y la prácticas devocionales? . Las oraciones son buenas pero son todavía un proceso intelectual. Las inspiraciones son sentimientos de éxtasis, pero aún a través de los sentidos. El deseo de ser uno con Dios es una gran aspiración , pero sigue siendo un deseo. San Juan dice: "El placer de los sentidos y de los deseos , aunque por cosas espirituales, obscurece y obstruye el espíritu"

Las buenas realizaciones vienen para aquel que realiza el último acto de humildad: abandonando todos los actos, intelectuales, del ego, de las emociones y de los deseos, aún el deseo de la realización de Dios; a los pies del Señor en meditación.

Todo debe de ser limpiado antes de estar en la presencia de Dios y conocer su pureza.
Santa Teresa dice que éste conocimiento puro viene para aquellos que se prepararon para ello y es un acto de gracia:

"..las palabras de Dios son como actos forjados en nosotros, que producirían tal efecto en los que están preparados, poniendo de lado todo lo que es corpóreo, dejando el alma en un estado de pura espiritualidad, de tal forma que se podría juntar con el Espíritu Increado en una unión celestial. Por eso es cierto, cuando nos limpiamos por el amor de Dios, el mismo Señor llena nuestras almas".

Los místicos católicos aprenden en el silencio que éste cuerpo es el contenedor de la presencia de Dios miestras vivamos. Antes de que seamos hacedores de Dios, debemos entender el proceso por el cual somos libres, pensando que somos hacedores, libres de nuestra baja o sensual naturaleza, y purgado de nuestro intelectual concepto de Dios. El proceso que nosotros conocemos es por medio del Kriya Yoga y por todos los caminos verdaderos puede explicarse simplemente:

Medite, vigile el aliento y abstraígase de todo lo que no es Dios. En nuestro reciente encuentro en Colorado, alguien preguntó a nuestro querido Paramahansa Prajñanananda, cómo podemos abstenernos, él dice que insistamos en la meditación y se nos revelará. Manteniéndonos en tal práctica es como agua fluyendo en una cuenca: con el tiempo todo lo demás es desplazado.

A través de la práctica de meditación dejamos de lado nuestro concepto infantil de Dios , como figura paternal que reside en algún lugar de los cielos, gratificando nuestros deseos y llamándonos la atención por nuestros errores. Cuando llegamos a nuestra madurez espiritual, conocemos por nosotros mismos lo que es la presencia de Dios. No hay más dualidad o separación. Santa Teresa dice de ésta unión: "El alma permanece todo el tiempo en aquel centro con Dios...como la lluvia cayendo desde el cielo dentro de un río, donde solamente hay agua".

En el día del Gurú Purnima en 1999, nuestro querido Baba envío este mensaje antes de la meditación de la mañana:

"Yo soy Hariharananda, usted es Hariharananda. Permita que su aliento sea su Gurú Purnima. A través de toda la eternidad usted siempre será Hariharananda. A través de toda la eternidad usted siempre será Hariharananda. Sea y siempre conozca que usted es Dios".

Las palabras de los grandes maestros son notablemente simples, notablemente similares. Después de la realización no hay nada pero Dios está ahí.
--------------------------

...relaciona esto con ... FLUIR... solo SER...
y es que no acabas de leer una Gran Revelación....?

1 comentario:

YO SOY TU ( EL ) dijo...

no no acabo eeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrr