El Camino a PARAMA PURUSHA es LA ENTREGA; y EL ENCUENTRO se da cuando te importa más el otro.
La DEVOCION DEL ENAMORADO junto a la emoción de sentirte amado, es la hoguera donde arde EL FUEGO DEL ESPIRITU.
El Yoga de JESUS contiene el último entendimiento Advaita, la última Iluminación Vipassana... TODO ESTÁ EN ÉL.
"NIEGUESE a sí mismo" ¿Todavía mandas TU en SU casa?
No busques más... Sé EL... sé eso que buscas... pero no lo puedes identificar... ni identificarte con ÉL, ni decir "Yo Soy"
Salí de la New Age porque pone afán en Ascender cuando la perfección viene al revés (Su Gran Obra) traer EL REINO DE DIOS a
la Tierra.
Este blog es foto de una evolución... tantos caminos recorridos y al final todo cedió ante la Omnipresencia y Omnipotencia del ESPIRITU SANTO
Y el Supremo Nombre de JESUS. ... ¡¡¡ Hasta los muertos siguen resucitando hoy al oir ese nombre!!!.
Maranata!

viernes, 20 de enero de 2012

COMO MANIFESTAR AL CRISTO

No puedes encontrar el método, porque tu no lo puedes manifiestar.  Plof !!!

Pero si podemos conocer como allanarle el Camino, debido a que es El quien elige venir o no a ese sitio confortable que anhela en tí y que tu debes procurarle. Por tanto podemos hablar de las cosas, en las cuales nos iremos moviendo y otras que nos vamos a ir encontrando.

Hay mucho que contar, por eso te pido que lo leas, releas y te lo guardes porque hay mucho que desgranar, asimilar y aplicar en tu propia vida.

Cada vez atendemos, observamos y asimilamos mejor los mensajes que debemos recibir. Y es que comenzaba hoy meditando sobre un pensamiento que vino de pronto; que no conocerás de Su voluntad, más.. de lo que debas saber. "Ya iré conociendo, a medida que deba ir sabiendo", es lo que puso en mi corazón concretamente. Todavía no le escucho en voz, pero ya he modulado su onda, en el corazón. Esto es, que siempre el Padre nos muestra  el objetivo... cuando te has comprometido con él... y entonces sabes lo que va a hacer contigo... pero no sabes, ni te interesa saber como lo hará. Dejémosle a El ser Dios. Nos iremos moviendo por FE, ( recuerda que la Fe comienza por la escucha) porque no te dirá, "el como", a excepcion de las cosas concretas del día a día. Esto es lo que nos enseña si hacemos un buen recorrido por la Sagrada Escritura cristiana: así era con todos los profetas y apóstoles,

En estas cosas debatía, cuando me senté esta mañana con el Señor. Lo hice teniendo delante, un libro que utilizan los católicos, el cual contiene las lecturas de todo el año (2012). Antes de empezar lo tomé, porque me llamo la atención una breve frase en su parte de atrás. Bueno, he dicho antes de empezar... pero el Señor ya había empezado... juas... Se trata de una frase de un tal Don Manuel Gonzalez, que reza así: "El Evangelio es la conjugación de los dos grandes verbos del corazón: amar y entregarse". Esto enlaza directamente con Galatas 2, 20, cuando dice, para mi, uno de los mensajes más exquisitos de La Biblia: "Me amó y se entregó por mí". Aquí se nos abre todo un mundo, carísimos hermanos.

Así es como se manifiesta y se nos presenta Jesús, porque no sabe hacer otra cosa más que amar y darse. Si quiero que se me presente a mí, entonces debo imitarlo. Entonces está clarísimo lo que tengo que hacer: Si el lo hizo; amó y se entregó; entonces yo también debo de hacer actos de Amor y Entrega por otros, porque asi se manifiesta. 

Pero hay un punto delicado, y es que no soy yo quien lo hace.

Exacto. Hablamos de lo que sale del alma, esto es cuando Cristo vive en mi (Galatas 2, 20) y ya no vivo yo. Porque si buscase yo el hacer eso, estaría buscando por medio de las obras, entonces estoy intentando justificarme por la Ley, que es como decir que Cristo vino en vano. (Galatas 2, 21). Por eso es importante la desidentificación que se aprende en escuelas como la del Advaita.

El otro punto delicado es, como decía Santiago: La Fe con obras, pero entendiendo tales como, que cuando tienes Fe, se muestra ella misma, porque incluso podemos decir que se es más testigo cuando lo vives; a JESUS y su Evangelio; que cuando solo los conoces, aunque domines la materia. Cuando experimentas esa forma de vida naturalmente, entonces te dedicas más a dar que a recibir y ya sabes que tienes a Dios. Y el siguiente paso ya sabemos cual es, porque cuando vemos a Jesús ascender en nuestra vida, como lo hizo El en vida, es que luego viene su Espíritu Santo a nosotros,  como les vino a los apóstoles, e incluso a Eliseo cuando vió a su Maestro ascender. En el Antiguo Testamento estaban los prototipos de determinades Verdades (Judit, Elías, el Arca...), en el Nuevo están las realidades de aquellas Verdades. 

Así, cuando veas al Maestro subir en tí, has de saber que estás en su punto de hervor. Si estás volcado, te das, entonces en los pequeños detalles te das. Tu tiempo que es lo que más nos duele, lo entregas al otro. Y al Señor el primero.

Entonces ya no apuestas por nada, porque ya ganaste lo mejor que te podía haber tocado, Jesús... y de lleno... porque te toca el corazón... y te encandila, te consigue y te toma.  SÍ... te consigue, porque no parabas de luchar con El, pero muy a diferencia de Jacob, quien luchaba para que le diese, no porque no queria recibir... y vives enamorado junto a El, en la misma casa, y en la misma habitación compartes en intimidad con tu esposo, todo un Señor, por cierto.

Cuando te das a otros, entonces Jesús está manifestado, Cuando obras en Fe, ya no vives tu, sino Cristo en tí. Estamos hablando de actos de Dios donde tu no pintas nada, simplemente las cosas son así, las haces y no te planteas rollos raros de que si estoy siendo un santo o mira que majo soy, como evoluciono ni leches en vinagre que nos separan aún más del Reino. Y si te los planteas, entonces repréndelos en el Nombre sobre todo Nombre y punto. Los actos salen solos, porque vienen de EL y no son obras solas buscando algo. Somos justificados y presentados como justos ante Dios Padre por Cristo, por la Fe en Cristo, por la Fe en sus méritos, los de su dolorosa Pasión. No es recomendable intentar obtener ese efecto deseado por ninguna causa que yo promueva, por lo cual tampoco es recomendable intentar originar causa alguna.

Entonces vemos como Cristo sigue actuando hoy a través nuestro en los pequeños actos, porque toda bondad viene del Padre y no nos la podemos apropiar.

Y cuando te das, lo haces lo mejor que puedes y no importa si sale mejor o "menos bien". Porque siempre estará bien, aunque tus sentidos quieran haber dicho "peor", lo del Espíritu siempre es perfecto y con buen Espíritu todo está bien.

En el momento en que estoy crucificado con Cristo (Galatas 2, 19), cuando te parezca ver el martirio en tu vida, es cuando está Jesús AHÍ en todo su explendor (ya no vivo yo) y esto es un estado más elevado que el de Ser Iluminado o estado búdico, porque con Jesús has salido de la causa-efecto, esto es de la lógica, la razón, la mente, lo que es contrario a Cristo (obra en la dirección del Anti-cristo, cosa con la que ni el mismísimo diablo contaba: nuestro "eterno" razonar). Porque hablamos de FE, de creer en que ya está lo que Es, porque no hay un proceso de nada, ni es necesaria una causa para hacer nada ni llegar a nada. ES y simplemente ES, lo que ya ES, porque no existe realmente el tiempo. Por tanto con la FE, llegas al estado TOP, de un plumazo. Sin estudios, meditaciones... es Nirvikalpa Sahada puro de certeza sin duda 24horas.

Cuando hablamos de un Ser Iluminado, tal y como se nos ha explicado (pues es por conocimiento por lo que se habla ahora, no por haber experimentado la Iluminación física), hablamos de un Buda que no sale del Samsara, de la rueda de la vida, de la causa-efecto, ya que logro la Iluminación por la meditación, esto es por medio de una causa. Por tanto no se trata de un liberado, informacion erronea que manejan muchas escuelas.

Ya sabes... cuando se hace algo por alguien aún a pequeña escala,... es JESUS actuando a pequeña escala. Y te digo que un JESUS aunque pequeño... es una auténtica barbarosidad brillando en un Templo consagrado.

Amemos al que necesita ser amado y entreguemonos al que lo necesite, porque hasta el acto más pequeño es sexual. Y no me refiero a sexo entendido como hoy se entiende mundanamente, sino sagradamente como en el Tantra explicado anteriormente. Pues encontramos sexo, unión o cópula cuando cogemos la Palabra (coger en argentino significa copular) y es que cuando uno dice "Te tomo la Palabra", no está haciendo otra cosa más que haciéndose Uno con la Palabra de vida y al creerlo se queda plantada en tu corazón, se enraiza, toma raiz, germina porque tiene vida y da fruto realizándose. Porque dar fruto es REALIZAR, aquello por lo cual la semilla vino, A HACER... no a dis-frutar. 

Para acabar con lo que empecé y para rematar, diré que cuando le muestres tu disponibilidad, entrega, obediencia, Fe, ayuno, oracion (comunicación) y penitencia, e intentes vivir en rectitud y santidad (intentar vivir con EL y en EL, 24 horas),  cuando estés intentando todo eso... y en ese punto... entonces irás conociendo sobre el propósito que El tiene para tí.

Es un INTENTO, porque no lograremos la santidad hasta que EL venga con toda su Gloria. Y como soy de los que le tomo la Palabra, aprovecho un inciso para pedirle y retarle a que me permita ver su Gloria eternamente: Señor, te tomo la Palabra. Conozco que tienes celo por tu Gloria, así que te pido que no dejes que tu Santísimo Nombre quede en entredicho. 

Tendemos a pensar que EL solo está, cuando le hablamos, pero no es así, porque YA MORA EN TÍ. Eres un templo y tiene su sagrario, porque todo templo tiene su sagrario. Es decir, todo templo tiene su corazón donde habita la Caridad misma, el Amor Incondicional más puro. Es lo que le falta a los evangélicos... que se centran en las manifestaciones pero en sus templos no hay sagrario donde se exponga, porque se encuentre, la Presencia. Un corazón permanentemente Presente las 24 horas: un tabernáculo de Dios. Ellos tienen que invocar la Presencia. Pero sin embargo tienen muchas ganas de comer y el Espíritu Santo se manifiesta en algunas de sus reuniones, y ese hambre es el que le falta a los católicos, donde faltan más ungidos porque no lo creen con Fe. De todas formas, hay mucho más que les une, de lo que les separa. Imagínense el hambre... con las ganas de comer... otro gallo cantaría.

Bendiciones.
premananda

No hay comentarios: