El Camino a PARAMA PURUSHA es LA ENTREGA; y EL ENCUENTRO se da cuando te importa más el otro.
La DEVOCION DEL ENAMORADO junto a la emoción de sentirte amado, es la hoguera donde arde EL FUEGO DEL ESPIRITU.
El Yoga de JESUS contiene el último entendimiento Advaita, la última Iluminación Vipassana... TODO ESTÁ EN ÉL.
"NIEGUESE a sí mismo" ¿Todavía mandas TU en SU casa?
No busques más... Sé EL... sé eso que buscas... pero no lo puedes identificar... ni identificarte con ÉL, ni decir "Yo Soy"
Salí de la New Age porque pone afán en Ascender cuando la perfección viene al revés (Su Gran Obra) traer EL REINO DE DIOS a
la Tierra.
Este blog es foto de una evolución... tantos caminos recorridos y al final todo cedió ante la Omnipresencia y Omnipotencia del ESPIRITU SANTO
Y el Supremo Nombre de JESUS. ... ¡¡¡ Hasta los muertos siguen resucitando hoy al oir ese nombre!!!.
Maranata!

lunes, 16 de enero de 2012

El Verdadero significado de AQUI y AHORA.

Para responder a estas cuestiones que realmente son dos, nos encontramos hoy leyendo dos salmos de La Biblia para encontrar la Verdadera respuesta.

AQUÍ:
En el Salmo 105, versículo 22, dice: "para que con su ejemplo enseñase a los principes, y enseñase sabiduría a los ancianos".

En los versículos anteriores y en el Libro del Génesis, encontramos como José fué elevado de esclavo a Príncipe en la corte del Faraón. Ya en el verso 22 entonces, nos está diciendo que El Señor pone a cada uno en su sitio segun su proposito (el propósito de ÉL, no de el).

Por tanto cuando decimos "AQUI", estamos hablando de un lugar sagrado dispuesto por Dios para que procedamos conforme a su voluntad y desde el cual podemos enseñar a otros (si estamos con EL y lo creemos, como dice Genesis 39,21 de José: "Pero estaba YHWH, JEHOVA.. con el").

Pero ahondemos más... estamos aquí predestinados desde el Principio (podemos entrar en esto otro día) para enseñar a otros, pero ¿Como es ese "ENSEÑAR"?. Pues bien, Dios nos dice que hay dos formas y como proceder:

1) "Con su ejemplo". A los que son como tú. Porque a José le habla de Principes cuando ya lo era. Esto significa que en el lugar en el que te encuentres podras realizar este tipo de enseñanza con los comunes que están a tu alrededor, pero ya no de palabra sino con tu ejemplo. De vida ejemplar según lo que para el Padre Dios es ejemplar. Por tanto hemos visto como aunque no nos lo parezca (que se lo pregunten a José...), Dios o como lo suelas llamar, nos coloca en el lugar apropiado para su propósito.

2) "Con sabiduría". Pero no a cualquiera, sino a los sabios, es decir a los interesados en saber, conocer. Aquí si utilizamos la Palabra y enseñamos al que quiere aprender y solo a ese, para no tirar la comida, el Pan, al suelo. Nos dice la Escritura "con sabiduría", pues solo hay Una. No dice con "su sabiduría", tal y como dijo anteriormente respecto a "su ejemplo" (el de José).

Aquí, es el lugar sagrado predestinado por Nuestro Creador. El Creador de todo y de todos, por eso le llamamos Padre.

AHORA: 
Ahora, es el momentum sagrado... cargado de Presente... donde se manifiesta su Presencia, es la verdadera coordenada... independientemente del Aquí en el que te encuentres. Realmente es más importante Su Presencia, que el lugar donde more la Morada.

En el Salmo 119, responde a la segunda, ¿Qué significa EL AHORA?... y del tirón se posan estos ojos en el verso (112), que parece quiera el Señor sea desmigado precisamente para explicar esto: " Inclino mi corazón a cumplir tus mandamientos, desde ahora para la eternidad".

Lo primero que nos dice este verso es: "Inclino mi corazón", esto es; que todo lo que llevo dentro (corazón): mis costumbres, caprichos, ocios, deseos; los somete (inclina) el salmista, (quien es nuestro guía, porque es quien nos trae La Palabra del Espíritu que debemos tener), a la voluntad de EL, porque habla de "tus mandamientos"... esto es las ordenes que El Señor nos ha dado por medio de SU Espíritu y que por esa Nueva Alianza que es Jesús El Cristo, resume todo en AMAR". Dice SUS MANDAMIENTOS, no MIS MANDAMIENTOS. En otras culturas podemos encontrarnos por ejemplo el yama - niyama y toda clase de ética. Cualquier escuela nos enseña la educación primaria. Pero aquí hablamos de El Cristo...JESUS... el nombre sobre todo nombre... el doctorado que acaba en MASTER.

Luego menciona la palabreja que nos atañe "desde AHORA"  y aquí nos paramos para ver sus tres perspectivas:


1)  "Ahora", no es solo un punto en el camino, en el cual "yo" toma una decisión.

2) Ni siquiera es el conjunto de puntos en los cuales peco (para entendernos) y rectifico, por ejemplo, o me paro para actuar como conviene o modifique algo concretamente, por lo cual a partir de ese momento devendrán otra serie de circunstancias.

3) Sino que debemos entender y hablar de "AHORA" como CADA MOMENTO en el cual nos encontramos, es decir estamos hablando del Presente, con la característica de ser Eterno. El Eterno Presente. En cada pensamiento, en cada acto, debido a que tenemos la Presencia en todos lados. El, entre otras cosas, es también OmniPRESENTE... está presente en Presencia en el momento actual AHORA o ETERNO PRESENTE. Esto es lo que se llama Advaita Vedanta y lo encontramos en La Biblia, mil libros en Uno.


Pero dice más: "para la eternidad". Con lo cual en mis actos presentes de AHORA queda modelado mi por venir... es decir a cada instante tengo una especie de decisión (así nos lo parece) en mi mano (aunque dentro de todas las posibilidades previstas ya por El Creador, pues es el SER quien realmente experimenta) ,  el cumplir con lo que EL nos pide o cumplir con lo que yo (esta falsa apropiación de identidad) prefiere.- estos son los dioses a los que puedes servir libremente desde esta perspectiva humana: a Dios o a tí.

Y digo que tengo - una especie de decisión en mi mano-, porque el Genesis 39, 23 repite; "porque estaba YHWH con José y cuanto hacía este, Dios lo prosperaba". Por tanto queda claro que somos nosotros quienes debemos movernos en el sentir del Señor y El nos prosperará "en cuanto hacía", es decir en todo.

Bendiciones.

No hay comentarios: