El Camino a PARAMA PURUSHA es LA ENTREGA; y EL ENCUENTRO se da cuando te importa más el otro.
La DEVOCION DEL ENAMORADO junto a la EMOCIÓN de sentirte AMADO es la hoguera donde arde EL FUEGO del ESPIRITU.
El Yoga de JESUS contiene el último entendimiento Advaita, la última Iluminación Vipassana. Todo está en ÉL.
"NIEGUESE a sí mismo" ¿Todavía mandas TU en SU casa? No le busques ... no está perdido ni ahí fuera, "eres" ÉL QUE ES y olvídate de tí, solo Sé eso que buscas... sucede, no identificar, no conceptuar, juzgar o limitar... no es YO SOY desde ese ego... sencillamente "YO SOY" es LO QUE YO SOY
Salí de la New Age por su afán en el YO y ascender, cuando la perfección viene al revés (Dios se hace hombre, es Su Gran Obra) EL REINO DE DIOS vuelve a la Tierra.
Este blog es foto de una evolución... tantos caminos recorridos y al final todo cedió ante la Omnipresencia y Omnipotencia del ESPIRITU SANTO y el Supremo Nombre de JESUS. ... ¡¡¡ Hasta los muertos siguen resucitando hoy A SU NOMBRE... GLORIA !! Maranata!

08 abril 2012

NOOSFERA: Una Superconciencia.

La Noosfera se debería definir como la unidad que conforman un grupo de seres con el medio en el cual viven.

Conformamos  -junto a nuestra amada Madre Tierra-  una unidad emocional, mental, astral. Y también física: al morir antiguamente se era enterrado sin ataud, de tal forma que La Madre te ayudaba a trascender al siguiente plano. Y es que La Madre sana. Es divina. Si las mujeres supiesen que pegar su vientre a la Tierra y hablar con ella, las alivia de los dolores menstruales... ¡cuanto saben las tribus indígenas!.  


El caso es que un jesuita poco ortodoxo, Teilhard de Chardin, ya habló de la consciencia planetaria como un todo.


Si accedemos a wikipedia, podemos leer algo en relación a lo que venimos tratando:


"Teilhard vislumbra el Punto Omega, al que define como: una colectividad armonizada de conciencias, que equivale a una especie de superconciencia. La Tierra cubriéndose no sólo de granos de pensamiento, contándose por miríadas, sino envolviéndose de una sola envoltura pensante hasta no formar precisamente más que un solo y amplio grano de pensamiento, a escala sideral. La pluralidad de las reflexiones individuales agrupándose y reforzándose en el acto de una sola reflexión unánime.


La evolución entonces se estaría convirtiendo en un proceso cada vez más opcional[aquí disiento: el Ser es inmutable. No puede, "algo que se llame alguien", elegir nada,  dentro de la inmensa infinitud de posibilidades ya previstas, que parecen (a los que se autodenominan "alguien") probabilidades que pueden elegir]. Teilhard señala así los problemas sociales del aislamiento y de la marginalización como inhibidores enormes de la evolución, ya que la evolución requiere una unificación del sentido. Ningún futuro evolutivo aguarda a la persona si no es en asociación con los demás".


Es increíble que aún siendo perseguido por la propia Institución del clero años ha, así todo posteriormente ha tenido defensores incluso en allegados a nuestros días. Dentro de la misma Wiki, puedo leer que:  "en 1987, el teólogo y cardenal Ratzinger, el ahora Papa Benedicto XVI en sus Principios de Teología Católica admitió que uno de los principales documentos del Concilio Vaticano II, Gaudium et Spes fue permeado por el pensamiento del jesuita francés. Benedicto XVI ha afirmado también que Teilhard tuvo una gran visión, que culmina en una verdadera liturgia cósmica, en la cual el cosmos se convertirá en una hostia viviente."




Y antes de Teilhard, Vladimir Vernadski postulaba ya sobre la esfera del pensamiento. 


En esto de la Consciencia planetaria, los rusos se llevan la palma en la publicación de sus estudios, como las revelaciones de la coronel Popovich. 


En el siguiente contenido, ya se dejaban ver los estudios de una de las aeronauticas más reputadas de rusia. Sacado del blog "loquesabewanda", en el artículo sobre: Marina Popovich (La Dama del Mig: Profesora de ciencia aerodinamica rusa)


"...el planeta está rodeado por una inmensa red o entramado energético que posee una distribución geométrica. La forma geológica de los continentes respondería a los patrones energéticos de esta grilla. Toda la estructura de lo que conocemos como universo físico se ordena utilizando patrones geométricos determinados. Esto es conocido como “Geometría Sagrada”. 


Además, en 1958 el profesor Bernascki descubrió una banda que envuelve al planeta y que contiene un campo energético en el cual están plasmados los registros de todas las formas de vida y la historia misma del planeta. Se descubrió que este campo de energía no se sitúa en un plano físico. Nosotros pudimos detectar esta banda y “leerla” con instrumentos científicos y también utilizando psíquicos entrenados para tal fin. Es un campo etéreo que está cargado de emociones y es por esto que es necesario controlar nuestra pasión. Cada uno de nosotros tiene poder para afectar de modo positivo o negativo este campo. Todo lo negativo, como el odio y el miedo, inciden en el estado del planeta. La Tierra reacciona violentamente ante estos pensamientos y sentimientos y emite un tipo de radiación que repercute en los patrones climáticos. Los elementos son como los anticuerpos planetarios.
¿Esta podría ser una de las causas de los violentos cambios que están sucediendo en el clima?
Es tan solo una parte de un inmenso proceso que involucra un perfecto orden cósmico. Los científicos saben muy bien que estamos frente a un proceso cíclico e inevitable que solo el ser humano puede atenuar. En el universo todo está interconectado; lo que hagamos -tanto armónica como inarmónicamente- afectará a la Tierra. Estas cargas negativas influyen en todos los humanos y son más fuertes que las energías nucleares. El planeta, como si se tratase de un cuerpo enfermo, reacciona con anticuerpos naturales para curar este campo en desarreglo. La contaminación no es provocada únicamente por el consumo de energías residuales. Nosotros mismos somos una fuente poderosa de polución. El planeta responde al odio y al amor."

Video para los interesados en el tema:

Conferencia y asistencia a:



No hay comentarios: