El Camino a PARAMA PURUSHA es LA ENTREGA; y EL ENCUENTRO se da cuando te importa más el otro.
La DEVOCION DEL ENAMORADO junto a la EMOCIÓN de sentirte AMADO es la hoguera donde arde EL FUEGO del ESPIRITU.
El Yoga de JESUS contiene el último entendimiento Advaita, la última Iluminación Vipassana. Todo está en ÉL.
"NIEGUESE a sí mismo" ¿Todavía mandas TU en SU casa? No le busques ... no está perdido ni ahí fuera, "eres" ÉL QUE ES y olvídate de tí, solo Sé eso que buscas... sucede, no identificar, no conceptuar, juzgar o limitar... no es YO SOY desde ese ego... sencillamente "YO SOY" es LO QUE YO SOY
Salí de la New Age por su afán en el YO y ascender, cuando la perfección viene al revés (Dios se hace hombre, es Su Gran Obra) EL REINO DE DIOS vuelve a la Tierra.
Este blog es foto de una evolución... tantos caminos recorridos y al final todo cedió ante la Omnipresencia y Omnipotencia del ESPIRITU SANTO y el Supremo Nombre de JESUS. ... ¡¡¡ Hasta los muertos siguen resucitando hoy A SU NOMBRE... GLORIA !! Maranata!

18 marzo 2012

UNA NUEVA ENSEÑANZA

En el "proceso" de expansión de la Conciencia, uno se encuentra "nuevos significados", para entendernos; nuevas vivencias de conocimiento que quedan incorporadas a la vida, por ser asimilada esa novedad.

Esto es lo que está sucediendo actualmente con lo que estoy recibiendo respecto al tema a tratar. No me extenderé mucho y vamos a ver si logro trasmitir mi percepción.

Antes de recibir lo que ahora intento - por compleja de expresar - compartir, pensaba que lo que cuenta es el Resultado. Que el Fin u Objetivo era más relevante que los medios. Por cuanto realmente en la vida misma esta implicita la enseñanza de toda cosa. La Armonía está reflejada en los ejemplos de todo cuanto nos rodea y nos compone. Por eso rumiaba así.

Pero ahora... me lo cuestiono. Es que oí al Yogui decirme una frase y a veces este hecho supone una convulsión total. Vamos a ver... esparciré lo que me viene en estos momentos para que otro lo recoja.

Creo que la Verdad habita en el Espiritu, y ahí, en los cielos, está el principio y el final. Creo que lo que Verdaderamente nutre está en "los medios", porque el final implica reposo.


- Boom!!!... ¡pero que me estás contando!.

- ¡Espera corcho!, déjame que te cuente

En "los medios" se encuentra la Experiencia. Es el conjunto de coordenadas en los cuales hay movimiento. Es donde el Espíritu se mueve, crea, se ve a si mismo y experimenta todo.

- ¿Que quiere decir esto? Es como preguntar ¿Donde encuentras mayor disfrute; en la comida cuando estas hambriento, o en la siesta cuando estás cansado?.

Bien, no se trata de buscar el disfrute... o quizás si sea bueno incluso hasta el ejemplo; pero voy a modificar un poco la pregunta para que lo entiendas. ¿Donde hay mayor enriquecimiento o experimentación...¿quieto en una siesta o saboreando una explosión de sabores?. Quiere decir que El Fin es cumplir el objetivo, y esto finiquita la experiencia. En "los medios" está "localizado" el juego de Dios, que es en definitiva Todo lo manifestado.

La vida por tanto es inherente a la perfección y al mal llamado error, que no es más que experimentar. Por tanto se trata de enseñanzas. Por esto hay personajes que concluyen que entonces no hay pecados, faltas, etc. Pero nada más lejos de la Realidad... de mi realidad, perdón. El conjunto de realidades, suma en definitiva La Realidad.

Llega el arrepentimiento de la falta, cuando uno se hace consciente del dolor que provoca en otro que es lo mismo que él; o cuando uno se da cuenta de que el camino tomado, no lleva al Creador que nos ha creado.

Y es que el Amor que nos creó tiene Su Propio Camino.

Un Camino al cual nos invita constantemente porque los hechos son perpetuos, como su sacrificio, el de El Cristo. Concretamente Jesús, como máximo exponente del AMOR - con mayúsculas Premananda -  quien te invita con PLENA LIBERTAD. Porque eso es lo que nos DA una y otra vez, hasta que agotas tus propias posibilidades, mostrando que tu existencia siguiendo en lo mismo de siempre, es vano.

Y de Dios, que diremos sus semejantes...

Dejemos que alguien Experimentado hable.

Como dijo nuestro Yogui tras Revelación en una de esas charlas con El Jefe Absoluto: "La Libertad más difícil de mantener es la de poder equivocarse".

Esto es PERMITIR LA EQUIVOCACION, el error, la vida de pecado que tanto aborrece, como un camino libremente elegido. Lo que no te garantizo es lo que te pueda durar, puesto que para todo hay un tiempo. Y el de conversión también existe... y es precisamente eso... la existencia. La vida. Los vivos podrán rogar y ser escuchados... pero ¿Quién escuchará a los muertos... ?En todo caso deberán orar por ellos, los vivos. Porque solo a ellos se les escucha y a algunos se les atiende... ¿Pero a los muertos...?, se les pasó el tiempo del Arrepentimiento. Les llego el Fin.

Entonces vivamos la Vida. Pero no te quedes en butacas de patio. Y si entiendes esto es que estás en platea.

Por otra parte, quisiera compartir otra cosa: Decía algún Maestro, no se si era El Moria, algo asi como: ¿Quien soportará la presión de estar al servicio de la divinidad?. Entiendo que cuando sirves asi te consagras a ello, te haces responsable de unos resultados que deben darse, porque sino se te rinden cuentas. Mientras se vive en "los medios" esta experiencia tan maravillosa que es Dios, haciendo cosas en esta vida que se observa; los Maestros te van corrigiendo e inclluso reprochando que se haya dado tal o cual resultado. Pero bien... uno debe seguir haciendolo lo mejor que pueda, corregir todo lo posible y continuar porque nuestro norte es Dios quien nos sigue amando sin condición, y esta con nosotros.

La correccion será siempre necesaria desde esta perspectiva, porque hablamos de otra cosa.. de una enseñanza que afecta e influye en otros... los que vienen detrás recibiendo... y no los puedes confundir ni sin querer. Entonces uno debe afrontar una responsabilidad mayor.  La pureza y el hablar en propiedad se hacen necesarios. Desde fuera parece dificil de lidiar todo esto y seguir viviendo la vida. Por eso la cabeza de estos venerables seres debe estar muy bien amueblada, y el corazón ni te cuento, pues imitian a Cristo, adorable pero de dificiles pasos a seguir. Que admirable me resulta esta abnegación. No se busca el disfrute propio sino el dar fruto e instalar el Reino aquí, conforme a la voluntad del Señor.

Nosotros a una escala menor - Dios quiera que sea de momento - aún estamos a tiempo, en "los medios"... ¡APROVECHÉMOSLO! en poner nuestra intención y alma en Su Camino,  Optimicemos esos "medios" allanándoselo.

Bendiciones.
Premananda.

PD: En breve estará publicado el libro " Experiencias con un Yogui", cuyo ebook podrás descargar desde esta página o comprar en tapa blanda. Ya te informaremos.

No hay comentarios: