Me propongo dar testimonio de una experiencia muy concreta.
Un remolonear por este mundo antes de entrar por la puerta angosta, para dar paso a algo más grande: Fe, y luego un privilegio; la confirmación de que manteniendo esa Fe, verás lo que te espera, lo prometido, porque ya está de camino.
Tengo que recopilar la abundante enseñanza y más cosas de las que hablar, dame un tiempo que lo llevo todo en el alma y voy a compartirlo aquí para que aprendas conmigo y si pasas por esto te sirva, así te ahorras "algo"; ya sabes, se aprende por la experiencia o por el conocimiento, la experiencia de alguno es conocimiento que puede ahorrar sufrir esa experiencia a otros, luego está la decisión personal de cada uno.
Has visto a la derecha las entradas al blog?,
Efectivamente hay 3 años que no hay nada y sabes porqué?
Por que me perdí.
A ver por dónde empiezo ...
Cuando ves un río amplio, de aguas cristalinas, frescas, limpias y renovadas, te puede atraer y puedes observarlo de cerca. Si el día está caluroso:
· Casi que te quitas los zapatos y mojas los pies, un poco para ver cómo está.
· Si la cosa está buena, te metes un poco más, te remangas los pantalones o faldas y hasta los tobillos que es una gozada.
· Todavía los hay que se suben un poco más la ropa y se meten hasta las rodillas.
· Otros más atrevidos/as dicen venga, fuera casi todo, y hasta el cuello a bañarse.
· Luego hay otras personas consideradas locas, que son las que se zambullen y se sumergen por completo y son los que gozan por completo todo lo que se puede.
Estos niveles de profundidad son los que experimenta un devoto que se acerca a las aguas vivas del Espíritu. Todo tiene su medida y así se vive, de forma medida; pero si no quieres medidas y lo quieres todo sin medida, entonces por tu parte lo justo es que lo des todo sin medida. Es así dando, como se recibe.
No puedo entrar en personalizaciones, pero comentaré la vivencia personal, como siempre hago. Hay que compartir testimonio, por lo que explicaba anteriormente.
Y es que al final el maestro te prueba, porque tu parte en esta vida es tomar decisiones, y ninguna es errada o errónea, tú eliges lo que quieres vivir (respecto a esto y en más profundidad escribiré otro artículo, basado en mis experiencias con el trabajo de la glandula pineal y la programación neurolinguística, dónde tú mismo, hecho a semejanza de Dios, creas tú mundo, aunque realmente todo está sucediendo si entramos en la desidentificación, otro mundo por escribir, y determinado al fracaso al conceptuar. Lo que se requiere para comprender es experimentar)
Después de haber estado constantemente inmerso en la llama del fuego de Dios, sintiendo incluso hasta físicamente quién es el Espíritu Santo (porque se siente como un peso, es en realidad un manto, y sí, también un aceite porque te unge y un vino porque te embriaga) y lo que es el Amor —que es algo que te envuelve, te abraza y se manifiesta en el Amor desinteresado a otros— sutilmente el mundo te intenta sacar de ahí y te va tentando por tus debilidades (no físicas, sino por el lado de la falta de FÉRREA voluntad, y te digo que presumía de ella, siempre me he controlado absolutamente) a acercarte e influenciarte con todo lo que está a su alcance para que te dejes arrastrar suavemente por tus deseos interiores, de tus apetitos que diría Santo Tomás de Aquino.
Pero esa influencia negativa no puede obligarte, ni decidir por ti, ni tocarte salvo permiso de Dios (otro día podríamos hablar un poco del porqué del sacrificio de un hijo de Dios, y quien es un hijo de Dios porque no todos lo son; como por ejemplo el sacrificio del padre Pío cuando era golpeado y perturbado por el maligno, y ese sacrificio lo ofrecía para que no fuesen perturbados otros jóvenes y también por las almas que se están purificando en el otro lado), por tanto solo puede INFLUIR, hablar al oido para que otros más sensibles a sus influencias hagan su voluntad y que se te acerquen y te digan cosas o hagan cosas, o te intenten a su vez influir, así trabajan los demonios y entes bajos que son usados por la influencia maligna que quiere perder al ser humano por la envidia y fastidiar el plan de Dios Padre. Porque el primero que cree en Dios, es el diablo y sus súbditos, porque saben que existe, incluso han estado tratando con él (ver libro de Job en La Biblia, el Libro de Enoc, etc).
Entonces por sincronía divina me tuve que desplazar a otra localidad y "apartarme" un poco de todo ese ambiente de santidad y oración, aunque podía haber sido solo físicamente porque el contacto espiritual todavía existía, y es ahí en el desierto cuando Dios te prueba.
Mi prueba duró exactamente 7 años y medio, tiempo en el cual, estando solo, decidí que quería algo más, compañía, siempre he sido un enamorado y me ha atraido una bella mujer como una corriente eléctrica que me recorre si la tengo cerca, pero no me vale cualquiera. Entonces quise buscar pareja, esa plenitud amorosa y sexual que tanto me atraía. Y cómo estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, todo lo que deseas con tanta intención (ni siquiera digo que a proósito, sinó que está ahí) se te concede, porque "eres un diosito", realmente no es así, realmente eres Dios mismo, pero si caes en esa identificación te pierdes, para eso aconsejo el Advaita Vedanta que te lo explica mejor, si es que eso de entrar en conceptos y explicar lo ilimitado con palabras limitadas fuese acaso posible, ya que solo se puede experimentar, no es explicable.
Y sí efectivamente, tuve dos parejas e hice todo lo que deseaba sexualmente en una plenitud tal que jamás hubiese imaginado, de hecho me descubrí a mí mismo capaz de estar horas haciendo el amor como un portento que gustaría a toda mujer, también hace falta que sea la adecuada, y no me extenderé más en todos los deleites tan absolutos y abismales que me gocé en esta bendita Tierra. La verdad es la verdad. Está claro que el sexo lo inventó Dios porque es algo tan excepcional y sublime, que para mí es lo segundo más excelente que existe en esta existencia. Y es como todo, si sobrepasas el umbral, se puede convertir, y de hecho se convierte, en un camino que lleva a la profanación, como con todo lo sagrado, entonces hay que tener mucho cuidado en esto. Hay que ver el estado espiritual de todo esto y ya digo, cuidado por que los íncubos y súcubos son tremendamente absorbentes haciéndote incluso ver que algo profano no es malo y si te dejas se instala en tu mente arraigándose de tal forma que no te das cuenta. La meditación Kriya te puede ayudar a limpiar todos esos samkaras y entes parasitarias o mochilas. Por supuesto la oración y si tienes mucha FÉ la Eucaristía o consagrarte en estos tiempos a María ya ni te cuento, ya sabes "...jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido abandonado de ti. "
En Verdad el sexo no es el único, ni el mejor camino hacia la Iluminación, aunque sea una vía explicada por los gnósticos practicantes de esta técnica de la no eyaculación, para hacer subir la luz y la energía Kundalini hasta lo más alto en los varones.
¿Tienes la sadhana adecuada para hacer esto sin lujuria? te preguntaría un maestro como Sadhguru.
En todo ese tiempo siempre ha estado ahí la compañía del maestro y mi divino Maestro, Jesús, quienes no me han soltado, sobretodo este último, porque los maestros ascendidos son más duros y disciplinan de forma contundente y te sueltan cuando te atrae más las cosas de este mundo que el camino espiritual por hacer, porque faltan obreros y no vale cualquiera.
Esto de "las cosas de este mundo" es un concepto tan amplio que te va a sorprender lo que te voy a explicar a continuación. Y es que no es solo lo que te imaginas...
Lo malo que se puede interpretar como cosas de este mundo abarca también todo aquello que te atrae como si fuese bueno, una aparente luz y piedad que te atrae y te hace perderte, para apartarte de tu verdadero Camino. Decía Atmadeva que es como ir en el tren, bus, autobus o gua-gua, debes saber cual es tu parada. Y es que si te paras en la que no es tu parada vas a perder un tiempo precioso, y hay que tener cuidado porque todo esto tiene coste en almas que se pueden perder y esto se te va a reclamar, porque estás para eso y es tu trabajo por el cual se te dan las cosas y debes trabajar bien y tener verdadero discernimiento, el cual has de pedir y trabajar, por ejemplo leyendo lo que debes leer, el libro mágico que hace milagros, La Palabra en La Biblia, libro por cierto que hará desaparecer el Anticristo en breve porque le estorban los cristianos, los que siguen a Cristo Jesús, no los que dicen serlo pero no practican, esos le ayudan.
Efectivamente si tienes piedad y pena por el dolor que causas en otra persona de este mundo y eso te hace quedarte para ayudarla, sabiendo que lo que hace esa persona no es lo que conviene, entonces, si por la pena te atrapa la tela de araña, los Maestros te sueltan. Esto no lo puede comprender una persona de este mundo, por eso, si has llegado hasta aquí, es: o por curiosidad; o porque quieres dejarlo todo y seguir a Cristo y debes defender siempre La Verdad, que es Él mismo (YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA) y soltar al que no está en el Camino, si habiéndole aleccionado no lo sigue, porque hay que respetar el LIBRE ALBEDRÍO de las personas, tal y como hace Dios mismo con su propia creación amada.
Para seguir a Cristo hay un nivel superior, que es un camino estrecho, dónde ya se quedan muchísimos, pero es que luego además hay que cruzar una puerta angosta y la puerta es Él, y no todos pasan, pasan muy muy pocos. Cristo no pide dejar tu casa, tu familia, ni las riquezas, pero pide lo que a cada uno le cuesta más, como al rico de la Bilbia que cumplió los mandamientos y quiso seguir a Jesús, pero al pedirle dejar todas sus riquezas y siendo tan rico, se volvió por el camino por dónde vino ya que era muy rico.
Y también dice el Señor que aquel que no deja padres, hijos o esposa por mí, no es digno de mí. Es celoso de su gloria, no es para cualquiera que no la valore por encima de todo: PRIMER MANDAMIENTO. Es lo que hicieron los apóstoles que tenían familia y algunos casados como Pedro. Pero eso no quiere decir que haya que separarse de tu mujer, para nada, pero eso sí, si la familia no lo entiende, hay que continuar el Camino, por eso conviene estar con alguien de tu mismo camino, porque sino habrá incomprensión constante y eso deriva en amargura e infelicidad, o en la terrible pérdida del Camino que anhelabas.
En este punto de seguir a Cristo hay que elegir, no hay medias tintas SI QUIERES TODO, DEBES DE DÁRLE TÚ TAMBIÉN TODO, porque lo que Él te da es muy muy caro, por eso Pablo en sus cartas de La Bilbia nos habla diciendo "carísimos" porque Jesús pagó con su sangre por nosotros y Él es el hijo que Dios Padre dió a la humanidad por nosotros, para salvarnos del pecado, lo más grande parta un buen Padre, su Hijo. Porque al haber pecado estábamos condenados a la muerte espiritual, pero al creer en Jesús y confesarlo con la boca (ver más abajo al final (*)) obtenemos por Misericordia, por encima de su Justicia, la vida eterna junto a Él mismo. Y se entra por Amor. Tú no tienes todo lo que vale eso, para pagarlo, por tanto qué menos que todo lo que tienes, lo que más vale de ti, que eres tú mismo con tus costumbres, tus deseos, tu corazón, etc, se lo des todo. Tu corazón es lo que más vale de todo eso, el cual curiosamente incluye todo eso, y es porque ha sido hecho por ÉL. Es como las piedras, son mejores para hacer altares que los ladrillos, porque son obra de Dios, no del hombre.
En ese punto en el cual estás apunto de caer por la pena que te dan las cosas de este mundo, hay dentro de ti un interruptor que está activado con el Maestro, si es que ya estabas en el Camino y sucede la GRACIA DEL MAESTRO —porque ya estabas conectado de antes, cuando estabas constantemente en la presencia del maestro, desde aquel otro momento anterior en que sucedió otro acontecimiento extraordinario en tu vida que ocurre cuando el discípulo está preparado, y entonces aparece en tu vida el Maestro.
Porque es por gracia, no por virtud, que se obtiene lo más elevado que se ha buscado con el corazón.
Una parte pequeña le toca al ser humano, tomar sus decisiones libremente. El resto lo hace la Gracia Divina, esa Misericordia que fluye del Amor más excelso y sublime.
En el libro de Hebreos de La Biblia dice "Busquen la paz con todos y la santificación, requisito para ver a Dios." y en las bienaventuranzas en el evangelio de Mateo 5 solo ve a Dios aquel que es limpio de corazón. Para tener un coraón limpio no puede haber impureza, esto es santidad, lo que has de buscar de verdad si quieres estar con Dios.
Y es que para la santidad, la carne debe morir. SANTO significa APARTADO PARA DIOS.
PARA UN MOMENTO POR FAVOR !!
VUÉLVELO A LEER
Si quieres profundizar en las aguas sublimes del Espíritu, esto es, en la santidad más excelsa dónde "ya no soy yo sino Cristo en mí" como dijo Pablo en sus cartas, ese es el requisito. En ese estado todo es posible y se hace, no mi voluntad sino la de Dios (porque ya entregué todos mis PODERES PERSONALES trabajados, y PODERES ESPIRITUALES dados, por la Gracia del Maestro).
Esos APARTADOS serán los ARREBATADOS en la venida de Jesús en este Fin de los Tiempos, que no es el fin del mundo, no confundir. (VER PESTAÑA DE PROFECÍAS en este blog)
Estos, que buscan la santidad —aunque no lo consigan porque solo Dios es santo, su Espíritu, y por eso se llama santo al que tiene la PERMANENCIA del Espíritu Santo— son, como ya he mencionado, los que van a ser arrebatados, solo estos, y aquí te acabo de decir cual es una parte del sello de Dios o marca espiritual (no la marca física del contrario, Anticristo hijo de la mentira, el engaño y la envidia por cuanto lo que quería para él, Dios se lo dió al hombre antes que a los ángeles, que son más puros). En el sello de Dios están los mandamientos, no hay más sello, y esos los cumplen quienes están marcados con la sangre de Cristo, ese es el verdadero sello que salva, como Lot fué salvado antes del castigo con toda su familia (la que le hizo caso); como el pueblo de DIos fué salvado cuando en Egipto marcaron sus puertas con la sangre del Cordero de La Pascua.
En esa sangre, derramada en su PASIÓN por la humanidad, es dónde todo lo anterior está contemplado: santidad y obediencia a los mandamientos:
Una vez que tomé la decisión correcta, es decir, dejar las cosas de este mundo, dejar mis bueyes de Eliseo de la mejor forma posible (ver La Biblia cuando Elías llama a Eliseo para que deje todo y le siga), entonces se desataron las providencias, y es que este necesitaba estar solo verdaderamente. Quité la espoleta a la explosión de mi propósito divino tan esperado. La Gracia del Maestro envió un vendaval de información, técnicas y conocimiento, y confirmó que las promesas que albergaba mi corazón, eran reales y efectivamente ya estaban en Camino.
Cuando te comprometes con Dios, una de las cosas que suele hacer es mostrarte y enseñarte lo que te va a dar, lo que va a hacer contigo; como aquella vez cuando empecé a meditar con Atmadeva y el Señor me mostraba incluso en mi casa, la fuerza de esa meditación, antes ya de empezar a saber cómo meditar, y todo por la Gracia del maestro.
Yo quería que la pareja que yo eligiese, aquella que me gustase, me atrajese y me llenase completamente en todo, incluído lo sexual por supuesto :) fuese la que Dios cambiara para acompañarme en mi Camino, todo un gran mayordomo a mi servicio. Y las cosas no son así. No puedes querer que las cosas se hagan a tu manera, Si quieres el Camino espiritual, lo primero que has de saber es que las cosas se hacen a su manera y que por supuesto toda la Gloria es para ÉL, eso es otra enseñanza que viene después, cuando ya Él obra a través de tí, estás obrando en Él, para Él. Recuerda que tu debes abrir la boca, caminar y actuar, pero Él es el que enderezará tus pasos (ver en los Salmos), el que hace que las pequeñas cosas y las grandes cosas sucedan.
¿Y SI TE PIDO ESO QUE TANTO AMAS ME LO DARÁS?
(edito: mira este otro articulo luego)
No entendía como podía luchar Jacob con Dios y que luego saliese vencedor aunque herido. Cómo puedes ganar a Dios?, es verdad, luchas porque quieres hacer las cosas a tu manera, y sigues y sigues, tu ego quiere.. y sigues aunque te hieres, da igual... entonces llega el punto en que te rindes... y es cuando ganas, porque la Victoria es tuya, a Dios no se le gana, te deja vencer SOBRE TI MISMO. Eso me costó a mí años comprenderlo en Verdad, gloria a Dios !!
* * *
Si das testimomio, compartes tu bencidión con aquellos que escuchan.