El Camino a PARAMA PURUSHA es LA ENTREGA; y EL ENCUENTRO se da cuando te importa más el otro.
La DEVOCION DEL ENAMORADO junto a la emoción de sentirte amado, es la hoguera donde arde EL FUEGO DEL ESPIRITU.
El Yoga de JESUS contiene el último entendimiento Advaita, la última Iluminación Vipassana... TODO ESTÁ EN ÉL.
"NIEGUESE a sí mismo" ¿Todavía mandas TU en SU casa?
No busques más... Sé EL... sé eso que buscas... pero no lo puedes identificar... ni identificarte con ÉL, ni decir "Yo Soy"
Salí de la New Age porque pone afán en Ascender cuando la perfección viene al revés (Su Gran Obra) traer EL REINO DE DIOS a
la Tierra.
Este blog es foto de una evolución... tantos caminos recorridos y al final todo cedió ante la Omnipresencia y Omnipotencia del ESPIRITU SANTO
Y el Supremo Nombre de JESUS. ... ¡¡¡ Hasta los muertos siguen resucitando hoy al oir ese nombre!!!.
Maranata!

sábado, 13 de agosto de 2011

NIRVIKALPA SAMADHI, El estado de No Duda.

Con el pasar del tiempo, ahora toca ir aclarando algunos significados:

Leyendo a los místicos, uno encuentra una forma de vida en Cristo:

Santa Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola, San Juan de la Cruz, Anne Katherina, Padre Pío, Teresa Newman y muchos otros, nos enseñan como intimar con el Señor, como vivir en comunión con El. Al menos cuatro de estos mencionados vivían casi exclusivamente de la eucaristía consagrada, unos con agua otros sin nada más y alguno comía poco o nada. Tres de ellos estaban estigmatizados.

Enseñan un estado de vida... La Fe. El estado de No Duda es el estado de Nirvikalpa samadhi indú que algunos yoguis alcanzan en la entrega.

Es más.. este estado de certeza que Jesús nos enseña desde hace más de 2000 años, es superior al de iluminación budista, pues este no libera, pero el vivir en la no duda es SER, y el SER es Inmutable. Una persona que llega por meditación o merito propio a la iluminación se encuentra todavía sometido a la Ley Causa-Efecto, por tanto no es un liberado. OJO!!!.

No hay comentarios: