El Camino a PARAMA PURUSHA es LA ENTREGA; y EL ENCUENTRO se da cuando te importa más el otro.
La DEVOCION DEL ENAMORADO junto a la EMOCIÓN de sentirte AMADO es la hoguera donde arde EL FUEGO del ESPIRITU.
El Yoga de JESUS contiene el último entendimiento Advaita, la última Iluminación Vipassana. Todo está en ÉL.
"NIEGUESE a sí mismo" ¿Todavía mandas TU en SU casa? No le busques ... no está perdido ni ahí fuera, "eres" ÉL QUE ES y olvídate de tí, solo Sé eso que buscas... sucede, no identificar, no conceptuar, juzgar o limitar... no es YO SOY desde ese ego... sencillamente "YO SOY" es LO QUE YO SOY
Salí de la New Age por su afán en el YO y ascender, cuando la perfección viene al revés (Dios se hace hombre, es Su Gran Obra) EL REINO DE DIOS vuelve a la Tierra.
Este blog es foto de una evolución... tantos caminos recorridos y al final todo cedió ante la Omnipresencia y Omnipotencia del ESPIRITU SANTO y el Supremo Nombre de JESUS. ... ¡¡¡ Hasta los muertos siguen resucitando hoy A SU NOMBRE... GLORIA !! Maranata!

27 octubre 2023

VARIAS FORMAS DE ESTAR CON EL ESPÍRITU

Los templos o sinagogas eran casas de Dios. Y en el designado por El, moraba su Ley o Palabra (Cristo mismo) de forma física. Todo el A.T. va de cosas materiales, físicas, palpables. Luego Jesús siendo en N.T. nos trae el
Espíritu. Lo espiritual, la "herramienta" necesaria para llegar al Padre. El Espíritu Santo, y ese lo trae Jesús. Dios lo quiso así para enseñarnos como se hace para llegar a El, es decir El Camino (Jesús).


Jesús dijo que tenía que morir para que viniese el Espíritu Santo. 

Evidentemente podía haberlo mandado Dios antes. Que nos quiere enseñar con eso?. Que el hombre de carne, material, de ideas palpables normalizadas, inflexibles y cuadradas encajadas en dogmas, conceptos y limitado por tanto, debía de morir y con el TODAS SUS COSTUMBRES. Nacer de nuevo del Espíritu.


Los apóstoles con Jesús predicaban con Presencia pero no tenían el Espíritu Santo. Esto es lo que nos creemos hoy día los cristianos que tenemos el Esp.Sto. siempre con nosotros pero no es así... hay matices, hablo de la manifestación de Su Presencia.

Tenemos a Jesús y el Espíritu Santo tiene que venirte, (viene solo a SUS HIJOS para siempre Juan 14: 16-17 pero aunque diga eso ojo que también se puede retirar por profanador como le pasó a Saúl, y aún así algo queda, no sean inflexibles cuando lean, aprendan del conjunto). Lo tienes que clamar, llorar, implorar, NECESITAR. Y cuando venga entonces tu (ahora SU) Palabra tiene poder. Porque el Espíritu Santo ES PARA PREDICAR Y CUMPLIR EXACTAMENTE LO QUE DIOS DIGA. Sino solo Dios sabe el poder de TU Una cosa es tener al Espíritu Santo e incluso gozarse su Presencia en las alabanzas etc... otra diferente es al estilo de Jesús, tal y como le Dijo Dios Padre a Juan el Bautista... a quien veas que recibe el Espíritu Santo y PERMANECE. 

Eso es lo que necesita el enamorado que habla de su amado a otros porque no puede callar, EL ESPÍRITU SANTO QUE PERMANECE, LA UNCIÓN, porque es para predicar la Salvación, EL EVANGELIO DE LA CRUZ, a JESÚS.


Con el Espíritu Santo COMIENZA LA VERDADERA IGLESIA (recuerden
Pentecostés Hechos 2) Los templos vivos (1 Cor 6:19). Los anteriores de piedra se los cargaron los ejércitos de Babilonia (2 Reyes: 25: 8-9) igual que hoy la Masonería y satanismo se han colado en el Vaticano. Recuerden SIEMPRE que la cabeza de la Iglesia es CRISTO. no hay otro, ni vicario, ni papa. No es bicéfala. A Dios lo que es de Dios.
Desde el momento en que crees en el evangelio el Espiritu Santo se acerca a tu corazón y te ronda pero lo que quiere realmente es quedarse a vivir en SU TEMPLO. Para la Gloria de Dios sean nuestras vidas.
 

Cuando muero a mis deseos, muero como Jesús en mi cruz,
entonces viene el Espíritu para dar vida a otros, a la iglesia y eso si se cuida (planta que hay que regar) se multiplica.
 

Juan 19: 30
Con la muerte de Jesús, Dios rasgó el velo del templo, el que separaba al santísimo de su pueblo. Ahora su morada no sería un sagrario en una casa, sino el corazón del hombre que lo cree a El.
 

No necesita templos mi alma. Mi mente si, mi Espíritu no.
Otra cosa es que yo quiera reunirme en asamblea y honrarle escuchar su Palabra... pero IMPORTANTE como lo viven con los que me estoy reuniendo, son auténticos? o de aparentar santidad.
 

Para Dios aparentar es engañar. Lo contrario a La Verdad por eso la detesta y todos caemos en ella en uno u otro momento OJO.
 

Lo ultimo, no se si lo entenderán...: a Dios le encanta tu carácter, te ama tal y como te hizo, le gustas NATURAL, TAL CUAL no quiere que cambies en lo natural, le desagrada que cambies tu NATURALEZA. Quiere hacer su obra contigo y te ama como pecador/a pero quiere quitarte las mochilas que traes, ese lastre pesa y estorba al plan que tiene para ti.

Siempre hay aguas profundas, te puedes mojar los tobillos, bañarte, sumergirte o hacer sumarinismo de inmersión.

No hay comentarios: