En Éxodo 3, Moisés le pidió al Señor que le dijese quien debía decir qué Él era, es decir su nombre, por si el pueblo le preguntaba, qué Dios le había hablado.
La respuesta de Dios fué: "YO SOY EL QUE YO SOY (*), este es mi nombre para siempre".
(*) Antes que nada, indicar que en el Hebreo fiel se traduce como "YO SERÉ EL QUE SERÉ" . Dios no está acotado a lo que es es este solo presente, sinó que no tiene límites, caben todas las infinitas posibilidades en Él.
Pero igualmente nos vale para explicar lo que se quiere.
Posteriormente en el tiempo, ya en Juan 8:58, Jesús respondió a los farieseos, a la pregunta de quién era Él: " Ciertamente les aseguro que antes de que Abraham naciese, YO SOY".
Más adelante el mismo Juan tiene la Revelación de los acontecimiento futuros (algunos de los cuales vamos a vivir en breve) y escribe en Apocalipsis 1:8 sobre el Señor quién dice: "YO SOY el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que ES, y que ERA, y que HA DE VENIR, el Todopoderoso."
Si observamos detenidamente estas palabras, se refieren a alguien que ES, es decir está siendo constantemente, porque ES en el Presente constante, y no solo eso, sino que afirma que ya ERA y HA DE VENIR (no es que será, porque ya es), por tanto podemos decir que si el es el Camino, La Verdad y La Vida; la Verdad no está en el "pasado", ni en el "futuro", ni la Vida existe en el pasado o en el futuro, existe AHORA, EN ESTE MOMENTO.
Si el pensamiento nos intenta siempre llevar a lo que ya pasó, o a lo que pasará, nos saca de la verdadera realidad, porque realidades hay muchas pero verdad solo una. Una persona puede tener frío y otra tener calor y de la misma verdadera situación se experimentan dos realidades diferentes de acuerdo cada cual con sus filtros mentales y sensaciones.
Por tanto el verdadero Camino se hace estando atento a lo que acontece, siempre en el Presente, sin andar juzgando cada suceso, eso te saca del momentum Presente al utilizar el pensamiento para comparar con algo de tu memoria.
Dios es el creador y crea con La Palabra, (ver Génesis) no con el Pensamiento, aunque éste también tenga su vibración poderosa, pero no es tan elevada su potencia; es como la Luz y el Agua: La Luz supera en vibración al Agua, por tanto nos da una mayor frecuencia.
Así mismo si recorro el Camino de Jesús, acabo haciendo lo que ÉL hace (Presente, porque "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos", Hebreos 13:8), es decir, para hacer lo que Él hace, necesito estar constantemente en le Presente, entonces ese yo se disuelve en YO SOY y opera como tal.
Entonces, ya sabes en gran parte como se hace este Camino:
1.- FE (grande): creerlo (en ÉL) y creerle (lo que dice). Lo que se ha mencionado si no lo crees no sucede, no está mal, no hay nada que deje de estar en su sitio, simplemente no sucede.
2.- Seguirle; su Camino, esto es imitar lo que hace, cómo lo hace y para quién lo hace. "El éxito no es el destino, sino el Camino" dijo algún iluminado.
3.- Manifestar a Cristo: Liberado. Es lo que sucede si sigues este Camino, y Él es La Verdad, entonces "La VERDAD os hará libres", Juan 8:31. Se alcanza el estado de Liberación más elevado en esta Tierra. El Reino de Dios en la Tierra, Él reina, se hace su voluntad y se hace con Él mismo dirijido por su Espíritu y este es Santísimo. Dios se hace hombre, por tanto tu vida pasa a ser sobrenatural, con milagros manifestándose a diario, así es la vida del verdadero cristiano. No es al revés el hombre hecho Dios, por causa-efecto, por meditación (aunque esta esté muy bien para limpiar deseos, samkaras, mochilas y te haga tener cada vez más Luz, porque sin pensamientos no hay resistencia, entonces hay vibración positiva alta, o cuando menos no la hay negativa si todo está en calma)
4.- La Atención, Observación de lo que acontece en cada Momento, trae una vibración cada vez más elevada que te hará vibrar cada vez más hacia la Luz, hasta alcanzar una determinada tasa de vibración tal que se alcanza el estado de Iluminación.
Y no olvides esta pista, el Yoga auténtico es verdadero, lo encuentras en la experiencia personal sincera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario