El Camino a PARAMA PURUSHA es LA ENTREGA; y EL ENCUENTRO se da cuando te importa más el otro.
La DEVOCION DEL ENAMORADO junto a la EMOCIÓN de sentirte AMADO es la hoguera donde arde EL FUEGO del ESPIRITU.
El Yoga de JESUS contiene el último entendimiento Advaita, la última Iluminación Vipassana. Todo está en ÉL.
"NIEGUESE a sí mismo" ¿Todavía mandas TU en SU casa? No le busques ... no está perdido ni ahí fuera, "eres" ÉL QUE ES y olvídate de tí, solo Sé eso que buscas... sucede, no identificar, no conceptuar, juzgar o limitar... no es YO SOY desde ese ego... sencillamente "YO SOY" es LO QUE YO SOY
Salí de la New Age por su afán en el YO y ascender, cuando la perfección viene al revés (Dios se hace hombre, es Su Gran Obra) EL REINO DE DIOS vuelve a la Tierra.
Este blog es foto de una evolución... tantos caminos recorridos y al final todo cedió ante la Omnipresencia y Omnipotencia del ESPIRITU SANTO y el Supremo Nombre de JESUS. ... ¡¡¡ Hasta los muertos siguen resucitando hoy A SU NOMBRE... GLORIA !! Maranata!

22 febrero 2022

SER: Una Felicidad ajena al exterior

Lo que sucede ahí afuera, debe ser ajeno a la felicidad interna/externa en que éste ser se pueda encontrar. 

Puedes experimentar situaciones, puedes dejar que te afecten, que es lo que todo el mundo hace, pero el SER es inalterable, inmutable. ES y no puede dejar de SER.

Otra cosa es que le permita a esa mente hacerme creer que NO SOY esto o aquello. 

Cuando el SER ES, no puede dejar de SER.

Percibe por los sentidos: lo que acontece puede alterar momentáneamente la actitud habitual de paz, porque es un ser vivo, no solo con sentidos, sino con sentimientos; por tanto es emotivo y se emociona, se entristece y se alegra, como el Espíritu Santo; y reacciona, de echo si le pinchan salta. 

Pero nada ni nadie puede decidir sobre la felicidad "interna" (vamos a elegir esta palabra que trasmite mejor lo que se quiere expresar), solo aquella esencia que éste quiera, decida, que quede aquí asimilada.

Entonces ¿Qué es eso de que esta persona me hace féliz, o peor aún, infeliz?

¿Por qué le voy a dar a alguien la llave del estado de mi ser, si no la debe tener?

Reflexiona un momento. 

Le puedes "amar" en el sentido carnal, emotivo, sexual, pero tu Ser no depende de toda esa paranoia, es puro, no carece, ni depende. Es independiente por mucho que quieras meterle pensamientos y más mente. Este mundo de hecho es todo mental. Lo que ES, sigue siendo lo que ES, lo percibas así o no, hasta que tú quieras salir de tu cascarón y puedas ver la Verdad.

Haz el siguiente ejercicio: 

Deja de pensar !!!. 

Listo, se acabó el problema, ya puedes continuar VIVIENDO!!!.

El problema es que no quieres dejar de querer pensarlo, te gusta regodearte en la carencia.

Debes ocuparte, no preocuparte.

 

 


No hay comentarios: