El Camino a PARAMA PURUSHA es LA ENTREGA; y EL ENCUENTRO se da cuando te importa más el otro.
La DEVOCION DEL ENAMORADO junto a la EMOCIÓN de sentirte AMADO es la hoguera donde arde EL FUEGO del ESPIRITU.
El Yoga de JESUS contiene el último entendimiento Advaita, la última Iluminación Vipassana. Todo está en ÉL.
"NIEGUESE a sí mismo" ¿Todavía mandas TU en SU casa? No le busques ... no está perdido ni ahí fuera, "eres" ÉL QUE ES y olvídate de tí, solo Sé eso que buscas... sucede, no identificar, no conceptuar, juzgar o limitar... no es YO SOY desde ese ego... sencillamente "YO SOY" es LO QUE YO SOY
Salí de la New Age por su afán en el YO y ascender, cuando la perfección viene al revés (Dios se hace hombre, es Su Gran Obra) EL REINO DE DIOS vuelve a la Tierra.
Este blog es foto de una evolución... tantos caminos recorridos y al final todo cedió ante la Omnipresencia y Omnipotencia del ESPIRITU SANTO y el Supremo Nombre de JESUS. ... ¡¡¡ Hasta los muertos siguen resucitando hoy A SU NOMBRE... GLORIA !! Maranata!

16 marzo 2008

El Ser Superior que Yo Soy

Amma a través de Cathy Chapman. 2006
Traducción. Odilia Rivera.

Queridos, han pedido por más información acerca de como su ser superior interactúa con ustedes en su encarnación. Entiendo por qué algunos están preocupados acerca de esta relación y también entiendo a ese querido amigo que llamó preocupado por ser una marioneta. La preocupación proviene de la falta de entendimiento de lo que su ser superior realmente es.

Primero y más importante, no hay separación entre y el ser superior y la persona. Son Uno. Así como no hay separación entre los dedos de sus pies y usted, y son ustedes uno.

Tienen dificultad en comprender que es lo que significa ser uno con su ser superior. Hasta el lenguaje: “el ser superior personal” implica que hay dos seres separados. Pero solo es un ser y ese ser son cada uno de ustedes. Antes de encarnar, estuvieron completos y en unidad, en la totalidad con la Unidad. No necesitaron que nadie les explicara esto ya que lo vivieron y lo conocieron. No hubo preguntas acerca de la dualidad de estar separados. De hecho, estar separados podría ser otro nombre para lo que ustedes llaman infierno.

CADA UNO DE USTEDES PLANEÓ SU ENCARNACIÓN.

Ahora les platicaré de cómo las planearon. Debido a las limitaciones del lenguaje necesitaré los términos que implican que hay “tiempo” y hay “separación”. Pero en realidad no los hay. Y aunque se los diga, verdaderamente no entenderán lo que les estoy diciendo. Desde su aprendizaje no tienen el conocimiento intelectual, y no lo sabrán hasta que lleguen a las partes más profundas de sí mismos en donde solo está la Unidad. Anteriormente no había concepto de tiempo, cuando por primera vez se percataron de sí mismos como parte de la Unidad, justo como cuando una ola se identifica como parte de la totalidad del océano, ustedes quisieron tener varias experiencias. Otros como ustedes comenzaron a unirse para tener esas experiencias. Comenzaron a consultarse unos a otros. Y al hacerlo comenzaron a especializarse. Algunos quisieron experimentar un gran poder público, otros riqueza, y pobreza otros más. Algunos se volvieron mentores, sanadores, guerreros. Realmente no importa que experimentaran. Presentaron esos retos a ustedes mismos. Algunos de ustedes se reunieron para hacer esos retos mas complicados. Ahora 6 mil quinientos millones de almas humanas están en su planeta y la complejidad es muy grande. Cada uno de ustedes comenzó a desarrollar un plan total para sus experiencias. Piensen en esto como si fueran a bosquejar un libro. Planean el libro, de que tema se tratará

Cuantos capítulos contendrá y como se desarrollará el tema. Su vida, y por “vida” me refiero a la jornada de su alma, puede ser imaginada como un libro muy grande. Cada una de sus encarnaciones es un capítulo. Ustedes planean meticulosamente cada uno de ellos y otros se unen a ustedes para planearlo y ejecutarlo. Ustedes mismos crearon como sería su vida, así como los papeles que desempeñarían las demás personas en su encarnación. Todavía son el creador de su vida, pero en una forma diferente de lo que creen.

LOS TÉCNICOS DE CODIFICACIÓN FIJAN EL FORMATO DE SU VIDA.

Una vez que decidieron que era lo que querían que pasara en su encarnación, trabajaron con los técnicos codificadores para fijar el formato para su encarnación poniendo dentro de ustedes las codificaciones que podrían atraerles las experiencias deseadas. Voy a mezclar analogías en orden de ayudarles a entender lo más posible qué es lo que sucede.

Cuando hacen planes para su encarnación, desarrollan una plantilla de que es lo que quieren que suceda. Piensen en esto como en la plantilla que un arquitecto usa para guiar a los que van a construir lo que el diseñó.

Los técnicos de codificación entonces vienen y ponen el “alambrado” de acuerdo a los planes de ustedes. Estas codificaciones atraen hacia ustedes a gente, lugares y cosas, dándoles opciones y oportunidades. También hay ciertas codificaciones para “esconder” algunas cosas de ustedes. Nadie es capaz de experimentar todo en la vida durante una encarnación. Las codificaciones les ayudan a “construir” la vida que planearon antes de encarnar.

Haciendo una analogía, sus codificaciones son activadas de acuerdo a ciertas entradas o momentos en su vida. Justo como un actor sabe cuando tiene que entrar a escena, cuando una cierta línea es dada, de esta manera ciertas codificaciones se vuelven activas con eventos particulares en su vida.

Códigos del desarrollo son “puestos” para volverse activos a una edad particular o al obtener ciertos logros del desarrollo. Una codificación activa los atrae hacia una experiencia en su vida. A menos que tengan ustedes una codificación activa, no habrá atracción hacia una persona en particular, hacia un lugar o hacia un estilo de vida. Hay codificaciones que pueden hacerlos repeler a ciertas personas, lugares, etc. Algunas codificaciones tienen que ser tan fuertes para “neutralizar” su atracción a cierta gente. Esto ocurre cuando almas que tienen unas profundas relaciones en el otro lado están jugando un rol diferente en la vida encarnada.

LAS ALMAS JUEGAN DIFERENTES PAPELES CON DIFERENTE GENTE.

Continuando con la analogía de juego o de película, ustedes y aquellos en su vida toman ciertos roles. Ya lo han oído muchas veces pero muy pocos se dan cuenta de la profundidad de esta verdad. Cada uno de ustedes está “actuando”, está desempeñando un papel (como en las películas) de alguien que no es verdaderamente lo que son, y podrían ganar lo que ustedes llaman “Oscar” por su actuación si fuera posible para cualquiera desempeñar mejor o peor su papel que los demás. Todos ustedes son ganadores del “Oscar” como actores y cada persona en la vida que han creado para desempeñar el papel que ustedes diseñaron. La persona estuvo de acuerdo de desempeñar ese papel con ustedes. Podrían preguntar ¿Cómo? ¿Cómo pude crear a alguien para desempeñar determinado papel?
“Si esta persona desempeña un papel conmigo, ¿no hace el mismo papel con alguien mas?” Nadie juega el mismo papel con cada persona. Un individuo puede ser el padre villano en el primer matrimonio y después un padre amado santo en otro matrimonio. Uno conocido como un ladrón para algunos puede ser el amado amigo de otros. El alma desempeña diferentes roles con gente diferente. Este es el motivo de que la gente pueda ir al mismo evento y algunos creen que la persona que lo presenta es maravillosa y otros la aborrecen. Ustedes desempeñan diferentes roles unos con otros y estos roles pueden o no pueden tener nada que ver con ustedes en el mundo espiritual. Sépanlo. Créanlo, Acéptenlo. Esto hará su vida más fácil. Para reiterar: La gente desempeña roles, no importando cuan hermoso, cuan horrible rol, antes de encarnar ustedes lo decidieron experimentar. No se lo tomen muy personal. Si, esto es difícil una vez que han encarnado y que no están en la totalidad de su ser.

¡SON EL DIRECTOR!

¿Se han preguntado acerca de quien “dirige” o “supervisa” la película o la plantilla (usando ambas analogías) una vez que encarnan? El “quien” es la cruz del problema. Queridos, la verdad es que ustedes son el director. Cuando encarnan ustedes toman un rol que es diferente a su verdadera esencia. Se ponen un traje de la época y juegan la parte que quisieron desempeñar. Ustedes escribieron la película. Trabajaron con otros para que ellos desempeñen los otros roles, hasta los extras. Fijaron el escenario. Después tomaron el papel. Y necesitaron a alguien que fuera el director, alguien que tuviera todo el libreto y que conociera el tema profundamente. Ese es su ser superior. Lo que es difícil de entender en este mundo de dualidad es que ustedes y su ser superior son uno y lo mismo.

Piensen en su actor favorito. ¿Ella o el dejan de ser quien son cuando están desempeñando un papel en una película? Ustedes siguen siendo quienes fueron antes de tomar parte. Son infinitos, son divinos. Son un tremendo creador. ¡Simplemente miren a la vida que han creado y todo lo que han creado en ella!

Pueden decir: “Esta no es una buena creación, ¡es un desastre!” Si, eso puede ser su juicio. La verdad es que su juicio no es correcto. Ustedes como seres infinitos crearon algo con tanto detalle que creen que crearon un desastre. Hicieron un trabajo maravilloso de creación que convencieron al aspecto de sí mismos que son en pensar que ustedes y todo lo que está a su alrededor es real. Han oído esto muchas veces que la vida no es real, que es una ilusión. Han creado tal ilusión maravillosa que no pueden convencerse a sí mismos que no es real. ¡Qué poder! ¡Que poderosos son! Su ser superior (ese “ustedes” que piensan que son, mas su ser superior) sabe exactamente que quisieron crear. Su ser superior está manejando todo desde la totalidad de sí mismo. (Justo como Dios, realmente no hay género; simplemente amor) Su ser superior tiene un conocimiento completo de lo que está sucediendo “allá abajo” (realmente no hay un “allá abajo”) Su ser superior los observa y maneja todos los pequeños detalles de su vida.

Déjenme detallarles cómo esto podría trabajar. Déjenme decirles que ustedes en su forma encarnada han tenido tal dificultad con sus rodillas que eligieron tener el reemplazo de ambas rodillas antes de que tuvieran cuarenta y cinco años de edad. En su forma encarnada podrían enojarse. Podrían tirarse una fiesta de lástima y esperar que todos se unieran a ella. Su ser superior solamente está ayudándoles en que es lo que decidan hacer, aprender, experimentar y hasta jugar.

Ustedes en la totalidad de lo que verdaderamente son, decidieron que ustedes, su yo encarnado, quiso jugar con las energías de tener problemas en las rodillas, en tener cirugía y experimentar las emociones, reacciones y actividades que eso podría traer. Ustedes en la totalidad de sí mismos reunieron al reparto de cirujanos, enfermeras, terapeutas y hasta las experiencias que fueron fijadas para la necesidad de la cirugía. Su ser superior está asegurando que ocurra todo lo que quieran experimentar en esta vida.

Aquellos que podrían ser considerados seres espirituales de alto nivel, lo cual es un juicio, podrían decidir jugar con las energías y experiencias de estar atrapados en una vida de drogas y alcohol. La experiencia encarnada, el papel que tomen, no niega lo que verdaderamente son. Aquellos leyendo este mensaje en esta revista quisieron experimentar lo que es tener acceso a diferentes experiencias espirituales que la mayoría de la gente en su país.

Esas experiencias han sido etiquetadas por algunos como Nueva Edad, como Ocultas por otros, y por otros grupos como Trabajos del Diablo. Todo lo que ustedes oigan de los demás, todavía es su creación personal. El propósito es causar que ustedes respondan en la misma manera. Todo lo que suceda puede precipitar una cadena de eventos que ustedes planearon. Se han maravillado de porqué algunas gentes tienen experiencias poderosas con ciertas modalidades, ya sea codificaciones, Reiki, afirmaciones, metas, meditación, Cristianismo tradicional y mas y mas, y ¿ustedes no?

El “por qué” es una decisión que ustedes hicieron en la totalidad de sí mismos antes de encarnar. Su “trabajo” si así fuera, es experimentar la vida como es. El trabajo de su poder mas elevado es implementar el plan, dirigir la película. Algunos experimentarán resultados usando una modalidad, y otros usando otra. Algunos serán atraídos a la Nueva Edad y otros no.

ACEPTACIÓN ES LA CLAVE.

El concepto de aceptación ha sido enseñado en muchas tradiciones, por muchos maestros y guías. ¿Aceptación significa para ustedes el simplemente no hacer nada? No. Aunque aceptación puede ser interpretado de tal manera, es más complejo. La aceptación requiere de discernimiento. Cada uno de ustedes tendrá un fuerte deseo de hacer algo. Esto podría ser entrar en una relación, comenzar un negocio o dar una clase. Muchos de ustedes pueden relatar experiencias de haber tomado una nueva dirección en su vida simplemente siguiendo los pasos de una urgencia interior para enrolarse en un taller de trabajo, asistir a una conferencia o leer un libro. Esas profundas urgencias son mensajes desde su ser superior. Podrían también decir que un anuncio o libro que vieron activó la codificación que los llevaron hacia una nueva dirección en su vida. Mucho de ustedes son familiares con lo que es llamado la Plegaria de Serenidad: “Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo y sabiduría para conocer la diferencia”

Sabiduría como es usada en esta plegaria es acerca del discernimiento. Sabiduría es el discernimiento de cuando actuar y cuando aceptar las cosas como son y enviar amor a los demás o deleitarse en el amor que son. Ustedes ganan sabiduría aprendiendo de sus experiencias. Aprender de esta manera es un proceso de desarrollo, justo como caminar también lo es. La diferencia es que el desarrollo en esta área tiene variaciones extremas. Alguna gente no parece aprender de sus experiencias; otros aprenden rápidamente. Dense cuenta de que están experimentando exactamente lo que planearon experimentar, no importando a que velocidad. Esto es donde la aceptación es la clave. Su vida es un balance entre ser pro activo y entre esperar lo que viene hacia ustedes. Hay tiempos en los que sentirán la urgencia de ser activos. Sigan esa urgencia. Si siguiendo esa urgencia resulta en lo que podrían ustedes llamar un desastre, entonces paren y esperen. Escuchen. Sientan, Experimenten. Muévanse internamente. ¿Qué es lo que tengo que aprender de esto? Queridos, ustedes están aprendiendo y experimentando. No hay forma “equivocada” de vivir esta vida. Hay formas de vivir y experimentar que son juzgadas ser más saludables y felices. La verdad es que no hay forma equivocada de vivir. ¿Significa esto que tienen licencia para hacer todo lo que quieran? Si, por supuesto. Todo lo que quieran y aceptar responsabilidad por las consecuencias. Si quieren robar, entonces aceptar la responsabilidad de las consecuencias, ya sea ser ricos, temer o estar en la cárcel. Pueden elegir lo que quieran experimentar en esta vida. Sus experiencias serán en alineación con eso que planearon experimentar. Algunos leerán esta palabras y se preguntarán: “Para que preocuparse por tratar” “Para que preocuparse por crecer” “Desde el punto de vista del desarrollo” “Para que preocuparse” Es una cuestión de adolescencia.

Piensen acerca de su propia adolescencia o de una adolescente que hayan conocido o que conozcan actualmente. ¿Como pueden convencerlo de permanecer en al escuela cuando el no ve ningún valor en ella? ¿Cómo pueden explicarle que el proceso de la secundaria, ya sea educación tradicional o alternativa es más que “aprendizaje de un libro”? Piensen de las experiencias que han tenido o que eligieron no tener y ahora se arrepienten. Su arrepentimiento proviene de lo que aprendieron haciendo y no haciendo, desde la sabiduría que desarrollaron al madurar. “¿Porqué preocuparse en vivir la vida?” Generalmente la respuesta es, por el entusiasmo, la maravilla, el deseo de ver, sentir, oír y experimentar que sucederá. ¿Cual será el final de su película? ¿Cual será el Clímax? ¿Cambiarán las cosas si hacen trabajo de codificación, cambio de patrones holográfico, Reiki, comenzar una carrera cuando tienen 50 años? La única forma de que encontrar respuestas es vivir la pregunta y observar expectantemente. Aquellos que han descubierto la alegría y la excitación de aprender por la pura alegría del aprendizaje entienden este concepto.

SU SER SUPERIOR ES SU PUENTE HACIA DIOS.

Aquellos de ustedes criados en la tradición cristiana son familiares con la frase “Hágase tu voluntad” Dentro de esta frase está el concepto de aceptación y confianza. En la aceptación es inherente la confianza en el Uno. El ser que está formando y permitiendo las experiencias viniendo de ustedes. También presente el reto de vivir la vida al máximo como es presentada a ustedes. La increíble realidad acerca de “Hágase tu voluntad” es que tiene muy poco que ver con el nebuloso concepto que muchos tienen de lo que llaman Dios. Hágase tu voluntad se refiere a ustedes, a su ser superior. A través de su ser superior son capaces de alcanzar a eso que llaman Dios. A través de su ser superior son capaces de alcanzar la Unicidad. Si no pueden ser uno con su ser superior, no serán capaces de abrazar la verdad de la unicidad, el concepto de Dios, de Todo Lo que Es. En una forma de hablar, su ser superior es su puente hacia la abrumadora energía que muchos llaman Dios.

Su ser superior es el puente entre ustedes y la poderosa fuerza creativa del amor. Mis queridos, su inhabilidad para estar en una actitud de aceptación está relacionada a su inhabilidad para confiar en sí mismos, confiar en su ser superior. Si no pueden confiar en su ser superior, entonces no pueden confiar en eso en lo que llaman Dios, Todo lo que Es, Amor Universal, Alá.

La reluctancia, el temor de confiar es sostenido por su inhabilidad de confiar en su ser superior, en sí mismos. Cuando se permiten confiar en su ser superior, cuando se mueven hacia una verdadera aceptación, hacia la verdad de “Hágase tu voluntad”, descubrirán las profundidades de sí mismos. Descubrirán el poderoso creador que cada uno es.

SI ELIGEN ACEPTACIÓN, ELIGEN SANAR.

La vida en esta tierra está llena de paradojas. Crecen ustedes para conocerse a sí mismos, para entrar dentro de su poder solo para darse cuenta que no lo tienen y entonces entran todavía hacia un poder más grande.

La paradoja es que no pueden experimentar hasta un asomo de su verdadero poder hasta que encuentran lo que creen que es poder y entonces se dan cuenta que nunca lo han tenido. Aprenden a amarse a sí mismos y a fijar límites solo para descubrir que una verdadera relación de amor involucra la fusión de límites y la liberación de partes de sí mismos. La paradoja es que no pueden soltar partes de si mismos a otros antes de amarse a sí mismos y establecer límites.

La vida es una tensión continua entre ser pro activo y aceptación, moviéndose hacia delante y deliberación. Cada experiencia que tienen ha sido planeada por ustedes. Ustedes planearon una serie de elecciones. Si hacen la elección A. Entonces van en una dirección y si toman la elección B, entonces van en otra.

Su verdadera primera elección fue el aceptar o no aceptar totalmente esta encarnación, aceptar la vida. Aquellos quienes aceptan totalmente la vida, tienen experiencias construidas sobre maravillas. Aquellos que no tienen experiencias están llenos de dificultades. Muchos han hecho esta elección a favor o en contra de la vida antes de que tuvieran la madurez para saber las consecuencias de su elección, no diferente que un adolescente que elije no terminar la secundaria. La miríada de modalidades sanadoras que tienen a mano en este mundo maravilloso les puede ayudar a hacer nuevas elecciones. Sanar el pasado puede cambiar su presente y su futuro. Pero mantienen la sabiduría consigo. Si elijen aceptación “Hágase tu voluntad” entonces elijen sanación. Irán en la dirección que esta los lleve. Si elijen resistencia entonces irán en la dirección que esta los guíe. Cada persona terminará su encarnación yendo a casa. Esto no cambiará. Cada uno llegará a casa. Sus elecciones ahora determinan su experiencia en esta encarnación. ¿Cuál es la experiencia que quieren? Si han leído hasta aquí este mensaje, su ser superior les está hablando, dándoles una oportunidad para moverse más profundamente dentro de las profundidades de consciencia. Dense tiempo para descansar con las palabras que les hemos dado. Permítanse a sí mismos sostenerse en la dinámica tensión de la paradoja. Yo, de parte de su ser superior los reto.

USTEDES Y SU SER SUPERIOR SON UNO.

Un último comentario acerca de la otra pregunta: ¿Puedo cambiar lo que planee antes de mi encarnación? La respuesta es Si. De hecho, esto ya ha ocurrido. Todos aquellos que nacieron antes de 1985 quienes todavía están en el plano terrestre ya han experimentado cambios en el plan original. Este cambio ocurrió y continua ocurriendo en el nivel alma, el nivel de su ser superior. Ustedes en su encarnación humana no están totalmente conscientes de esos cambios y de lo que ellos significan. ¿Podría ser divertido y una sorpresa si ya supieran que podría pasar? Ciertamente son capaces de tener discusiones con su ser superior. Dense cuenta de que su ser superior es el director de su show y ustedes son la estrella. Ustedes en su experiencia humana no tienen la riqueza de conocimiento y sabiduría que su ser superior tiene en abundancia infinita. Ustedes tienen acceso a ese conocimiento y sabiduría pero en un nivel finito. Sin embargo, la cantidad de acceso parece infinita cuando la alcanzan. Sepan que cualquier dificultad en alcanzar esa riqueza de información simplemente es parte de su historia, de su libreto. Recuerden que cada uno de ustedes es su ser superior. Cada uno de ustedes y su ser superior son los componentes del yo Dios infinito que son. La paradoja es que son un ser infinito jugando un juego en el cual lo olvidaron. Mientras la vibraciones del planeta se elevan, la vaga memoria de lo que realmente son pasa a través del pensamiento. “Debe de haber algo mas”. No tendrían este pensamiento, no estarían leyendo este mensaje si no fuera para ustedes esta información. ¿Recuerdan los mitos de beber en el río del olvido? Han olvidado de donde vinieron y quien realmente son. Ustedes mis apreciados son Infinitos. Lo son, como muchos de ustedes lo han oído repetidamente, son un ser infinito teniendo una experiencia humana finita. La dificultad viene cuando no se dan cuenta hasta las profundidades de sí mismos qué es lo que esto significa. Relájense, acepten y confíen. Entonces pueden verdaderamente disfrutar el juego. También serán capaces de oír los susurros de su ser superior.

No hay comentarios: